Gafas de madera a tu medida

Si te cuesta conseguir un modelo de anteojo que tenga el tamaño que necesitás o querés hacer algo nuevo con una forma que te gusta, esto es para vos. En Nómade fabricamos a mano cada una de nuestras gafas de madera, eso nos permite crear piezas de acuerdo a los pedidos de cada persona.

¿Qué podés pedirle a un anteojo personalizado?

Forma del frente: Te recomendamos que primero le des un vistazo a nuestro stock en nomadeanteojos.com, si ahí no encontrás lo que estás buscando… pedilo! Con una foto y una breve descripción es suficiente! No hace falta que conozcas detalles técnicos precisos sobre la fabricación de anteojos. Mandanos un mail a nomadeanteojos@gmail.com o escribinos a nuestra página de facebook.

pagina
Nómade anteojos

Medidas del frente: Además de la forma, para que tu anteojo te quede como pintado tenemos que tener en cuenta las medidas del frente del armazón. Para eso sólo necesitás medir alguna gafa que ya tengas y te quede cómoda (con una regla casera vamos a andar bien!). Si no tenés anteojos, no te preocupes! te ayudamos a elegir las medidas que mejor vayan para tu cara.

medida frente anteojos de madera

recetado Nueva York

Apertura de patillas: El calce ideal lo obtenemos cuando las patillas tienen un buen ajuste, sin apretar la cara. Eso se logra dando una curva particular a la madera y una medida de apertura de las patillas que se ajuste a cada persona. Para que podamos hacerlo vale lo mismo que en el caso del frente, nos pasás las medidas tomadas de algún anteojo tuyo o te ayudamos a elegirlas. Te recomendamos tomar esta medida a la altura en donde se da el apoyo en las orejas, como te mostramos en la foto.

medida apertura de patillas anteojos de madera

Color del armazón: Hacemos nuestros anteojos con madera guayubira, que tiene vetas muy pronunciadas en colores marrón, verde oscuro y ocre. Podés elegir el tipo de veta que más te guste para el frente de tu personalizado (por ejemplo, marrón oscuro uniforme o mitad marrón, mitad ocre). Además, podés elegir entre una variedad de colores de pintura acrílica, para aplicar en el frente y/o las patillas. En la terminación de todos nuestros anteojos usamos una laca protectora transparente, así que no te preocupes que no se va a saltar la pintura!

colores para anteojos de madera

Apliques: Si te gusta un estilo biker o aviador, no te podés perder nuestros apliques de cuero. Van para los frentes con formas redondeadas (puede ser un redondo clásico, por ejemplo, o los modelos tipo clipper, aviador, etc.). No valen para los frentes cuadrados o rectangulares, tampoco para los pinups.

DSCN1409

Color de los lentes: Tus gafas están casi listas! Sólo falta el detalle final, podés elegir entre lentes grises, sepia o espejados azules. En todos los casos, son lentes polarizados (visitá nuestro post sobre los polarizados para saber más).

Tené en cuenta que vamos a estar llevando una forma pensada para el plástico o el metal a un material nuevo, la madera. En ese proceso es necesario hacer algunas adaptaciones, por ejemplo, no podemos lograr que el material se curve como en los modelos envolventes. Escribinos y charlamos las opciones! Queremos que tus anteojos te gusten mucho!

Recent Posts

Social

Recent Comments

Archives

Categories

Meta

mariawp Written by:

Be First to Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *