Transformamos tu jean en anteojo

En Nómade nos apasiona hacer cosas nuevas: diseñar modelos, probar técnicas que nunca antes usamos y experimentar con materiales. Así disfrutamos de nuestro trabajo y podemos ofrecerle a quienes usan nuestros anteojos algo que lxs diferencie del resto y complemente su estilo.

Durante este año 2016, pasamos por algunas variantes de gafas de madera, por el acetato de celulosa y finalmente le llegó el turno al jean!! Un material completamente alternativo para fabricar anteojos.

Anteojo de sol de madera y jean
Del molde a la pieza terminada

¿Cómo transformamos un textil en un material apto para hacer una gafa? Una palabra: micarta, se trata de una técnica que combina distintos tipos de telas con resinas. Luego de un tiempo de secado y de aplicar presión, da como resultado una pieza plastificada, que puede trabajarse libremente.

Elegimos el denim principalmente porque nos gusta tanto, todos tenemos nuestro jean amado, parte de nuestra vida. Ademas, justamente porque su uso es tan común entre la gente, nos da la posibilidad de recurrir a los pantalones, camperas, shorts, etc. que ya no se usan. En lugar de tirarlo a la basura, nos lo dan a nosotros y lo transformamos!!

Anteojo de sol de jean y madera natura
Anteojo de sol Mykonos, jean y madera

Durante las pruebas decidimos, además, incluir una plancha de madera entre las telas. Así, nos aseguramos un “extra” de resistencia en el frente del anteojo y, de paso, no nos separamos del material que es el orígen de nuestra marca.

Así nació “el sanguchito”: tres capas de tela de jean + una plancha de madera + tres capas de jean. Todo impregnado en resina.Las patillas son de madera natural, como en todas nuestras gafas. Después de colocar las bisagras y ensamblar, la pieza se termina con laca impermeabilizadora, que protege todos los materiales.

Anteojo de sol de madera y jean
“El sanguchito” en detalle

El resultado es un anteojo completamente único, hecho a mano desde el primerísimo primer paso. Trabajamos cada detalle para que sean cómodos y funcionales, además son livianos: pesan alrededor de 24 gr.

Ya sabés!! Si tenes unos cuantos jeans que no dan para más… los hacemos anteojo! Chusmeá más en nuestra redes y en la tienda

Recent Posts

Social

Recent Comments

Archives

Categories

Meta

mariawp Written by:

Be First to Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *