Guía rápida para elegir anteojos segun la forma de tu cara

Cuando elegís anteojos no solo tenés en cuenta las cuestiones prácticas, la estética también es importante. Además, si sos amante de las gafas como nosotros, vas a pensar qué pieza sumar a tu propia colección. Acá van algunos tips para elegir sabiamente.

¿Cuál es la forma de mi rostro?

Para determinar la forma del rostro retirá el cabello de tu cara y mírate directamente al espejo. Observa la forma general y los contornos de rostro y cabello.

Cara redonda

Para darle más definición a tu rostro, buscá marcos rectangulares o con formas angulosas. También podés ir por un formato cuadrado pero que tenga curvas naturales, como el Wayfarer (lee nuestro post 5 grandes estilos de anteojos para orientarte sobre las formas). Lo que te conviene evitar es el estilo redondo. Para cara de mujer también es recomendable el estilo cat eyes mediano a pequeño.

Cara con forma de diamante

Para este tipo de facciones (pómulos pronunciados con frente y pera estrechas), los anteojos más favorecedores son los que tienen formas ovaladas o redondas, porque compensan el contorno de la cara.

 

Cara ovalada

Por ser la forma de cara más equilibrada, las opciones de formas de anteojos que van a ir bien son muchas! El estilo ideal es el oversized, con un marco un poco más grande que la cara. Otro formato que también queda muy bien con estas facciones es el clásico aviador.

Cara alargada

Para compensar el espacio que hay entre la frente y la mandíbula, lo más importante es elegir marcos grandes que cubran el alto del rostro. Respecto de la forma, lo mejor es contrastar con monturas curvas, redondeadas u ovaladas.

Cara cuadrada

Las monturas redondeadas son para vos. Optá por marcos de formas suavizadas. Todo se trata de crear equilibrio. Otra buena sugerencia son los lentes estilo cat eye.

Estas fueron algunas sugerencias para orientarte y ayudarte a elegir. Pero lo más importante de todo es tu estilo personal! No lo dejes de lado y elegí anteojos que te gusten y te hagan sentir bien. Pasá por nuestra tienda online Nómade y chusmeá un montón de opciones con sólo un click.

TIP: si usas anteojos de aumento te van a servir nuestros consejos para elegir armazones según tu prescripción.

Recent Posts

Social

Recent Comments

Archives

Categories

Meta

mariawp Written by:

Be First to Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *